miércoles, 26 de agosto de 2015

El Rey Helado

REY HELADO

El Rey Helado (Rey Hielo en España y Ice King en EUA; antes conocido como Simon Petrikov), es uno de los personajes principales de Hora de Aventura. Al principio estaba considerado como un antagonista principal, sin embargo ahora a desarrollado una personalidad más neutral, convirtiéndose en un anti-héroe pero con un gran carisma. Él gobierna el Reino Helado.

APARIENCIA


Él es un anciano con una piel de color azulado claro debido a su helada temperatura corporal, tiene una muy avanzada edad que ronda cerca a los 1043 años, tiene dedos inusualmente pequeños, dientes afilados y una nariz muy larga y puntiaguda. Viste una túnica de color azul oscuro y tiene una larga barba blanca que cubre la mayor parte de su cuerpo hasta sus pies. Casi nunca muestra sus piernas a pesar de mostrarse con frecuencia, aunque el traje le da una apariencia de un hombre gordo, su cuerpo es en realidad muy delgado pero en el capítulo "Te Recuerdo" se puede notar que engordó un poco (en "Simon y Marcy" vuelve a estar delgado). Él tiene la mayor parte del tiempo su corona mágica, la cuál cuenta con 3 joyas rojas, la central más grande que las otras 2 joyas laterales. Sin su corona se revela que tiene solo un mechón de cabello en la parte superior de su cabeza, no usa zapatos. Tiene los pies delgados de color azul.


Cuando era humano ocupaba un terno color café plomizo con parches en los codos y pantalones del mismo color, tenía una corbata de moño, una camisa color crema y una especie de chaleco con bolsillo del lado derecho con un lapicero y un parásito en el interior, lentes redondos y lucía cabello de color café distribuido de lado a lado.





ORIGEN

Antiguamente el Rey Helado era un ser humano normal y corriente llamado Simon Petrikov, que aspiraba a ser un experto en objetos antiguos y mágicos, todo esto antes de que se produjera la Guerra de los Campiñones. En algún momento de su carrera adquirió una extraña corona de piedras preciosas de un trabajador portuario de edad avanzada en el norte de Escandinavia.

Después de traer la corona a su casa, la puso sobre su cabeza para hacer reír a Betty (que entonces era su prometida), pero la corona hizo que se volviera loco mientras empezaba a disparar rayos de hielo y experimentara visiones extrañas mientras sus ojos se volvían blancos.



Simon Petrikov no recordaba lo que había hecho mientras llevaba la corona puesta, aunque fue lo suficiente para asustar a su prometida Betty. Simón nunca escuchó o vio a Betty nunca más (Debido a que fué llevada a un tiempo diferente por el mismo Simon en un futuro) y comenzó a grabarse en una cinta VHS para que la gente en algún momento supiera su historia.Con el tiempo, Simon continuaba escuchando voces y teniendo visiones inquietantes en donde le hablaban sobre los secretos del hielo y la nieve, aun hasta sin su corona puesta; al mismo tiempo que experimentaba cambios físicos como el descenso de su temperatura corporal y el descubrimiento de sus poderes de hielo, todo en el transcurso de una reciente guerra mundial.
No mucho después, a sus 47 años, antes de perder el poco juicio que le quedaba, conoció a Marceline, una pequeña desamparada en el entorno de la ya acabada guerra, a quien el ofreció ayuda y compañía para sobrevivir. Él le regaló a Hambo, y pasaron por muchas experiencias donde Simon seguía pasando por cambios físicos y psicológicos: su piel se volvió de color azul claro, la nariz puntiaguda y larga al igual que sus dedos y dientes, su pelo se volvió blanco, le creció una larga barba, su temperatura corporal se redujo a una baja anormal de -30°C, su voz cambió a una más aguda y de ese modo llegó a ser el Rey Helado, cosa por la cual a la final no pudo quedarse a protegerla, ya que la corona le hacia olvidar su pasado y quién era.



PERSONALIDAD

Él generalmente se describe como una persona malhumorada. Un personaje realmente solitario, el Rey Helado pasa la mayor parte del tiempo secuestrando y encarcelando princesas de varios reinos de Ooo, con la esperanza de poder casarse con una algún día.

Debido a sus pobres habilidades sociales y su naturaleza arrogante, no es capaz de atraer a ninguna de sus prisioneras y ha aprendido a conformarse con un matrimonio forzado en lugar de una relación amorosa que él tanto anhela. Sin compañeros o amigos (aparte de Gunter, sus guardias pingüinos y numerosas criaturas de hielo), está dispuesto a pasar el tiempo con alguien que tolere su compañía, incluso sus archi enemigos Finn y Jake. En pocas palabras él es descrito mejor por el Búho Cósmico en "Prisioneros del Amor" como un "sociópata". En "El Enfriamiento" se ve que el estaba apagando el núcleo del reino de fuego, se puede creer que fué sobornado por la Dulce Princesa, de que si lo haría podían tener alguna relación amorosa o solo estaba apagandolo por la antigua pelea que tuvo con la Princesa Flama.

No es mucho del agrado de Finn y Jake, pero en el episodio "Descongelando una Boda", Finn y Jake parece que lo aprecian más, eso se demuestra cuando Finn dice: "Estoy un poco contento por él". Sin embargo esta aceptación desaparece rápidamente cuando Finn y Jake descubren de que ha hipnotizado a su posible esposa. 

En el episodio "¿Pero que hicieron?" él llama a Finn su "amigo" después de que lo dejó en libertad de la cárcel. Finn solo lo deja libre por que descubrió que no había cometido un delito recientemente. Aunque después Finn "muere", él grita por diez segundos y deja caer su cuerpo al piso. Finn se refiere a ese gesto como malvado y cruel.






Durante los últimos episodios se ha visto que el Rey Helado no es realmente malvado y en el fondo lo único que desea es estar acompañado a falta de princesa. Ha desarrollado una especie de obstinación por la amistad de Finn y Jake.
En el tiempo que vivió en la casa del árbol su relación con Finn y Jake cambió porque ellos lo trataban de forma más comprensiva y hasta gentilmente, aunque claro teniendo que tolerarlo.

HABILIDADES

Cuando lleva su corona mágica, puede controlar el hielo y la nieve. También puede lanzar rayos de hielo, mover hielo con telequinesis, crear seres hechos de hielo, congelar a sus enemigos rápidamente y la capacidad de cambiar el clima, entre otras cosas. Puede llegar a vivir sin su corazón por un tiempo determinado visto en "Ricardio Corazón de León" y en "Dama y Arcoiris", el único problema es que se debilita bastante. Además puede bajar la temperatura de cuerpos para hacer parecer que están muertos. En "¿Pero Ahora Qué Hicieron?" se ve que tiene la capacidad de crear portales mágicos, que conducen a algún lugar de Ooo, que en ese caso fué a su propio castillo. En dicho episodio también se reveló que dentro de su corona había poderes robados pero mas tarde se revelo que no es cierto porque lo dicen en "Secretos Navideños Parte 2". Su barba parece estar animada, su funcionamiento es similar a la de un miembro mas de su cuerpo, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma parcialmente para luchar cuerpo a cuerpo. La barba también puede dividirse en forma de alas improvisadas que le permiten volar. Debido a su temperamento el Rey Helado no usa sus poderes correctamente, aun así, ha demostrado poder derrotar a Finn y a Jake muy fácilmente. También puede tocar muy bien la batería. Además es visto en "Fuego y Hielo", que su corona tiene la magia suficiente para controlar una montaña completa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario