Bonnibel Bubblegum
Bonnibel Bubblegum (Anteriormente conocida como Dulce Princesa, Princesa Chicle en España o Princess Bubblegum en EUA) es uno de los personajes principales de Hora de Aventura y ex-gobernante del Dulce Reino.
Tiene más de 300 años cronológicamente siendo su edad real 829 años, pero ella dice que tiene entre 18 y 19 años. Desde el episodio "Amor Peligroso", se vuelve más joven y tiene 13 años al igual que Finn, donde pasa mucho tiempo con él, pero en "Demasiado Joven" regresa a su edad del presente. Ella a mantenido la misma edad desde hace mucho tiempo como se puede ver en el episodio "El Pretendiente", ya que habían pretendientes que esperaron hasta 300 años para salir con ella.
En "El Baúl", Finn se da cuenta que tiene más de 300 años, porque estaba igual que en el presente cuando Shoko existía y antes que Shoko muriera. Sin embargo, ella menciona en "Goliad" que no puede vivir para siempre, pero que lo haría si pudiera.
En el videojuego "Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW!" se menciona que la edad de la Dulce Princesa es de 827 años.
Su apariencia puede cambiar según su edad con una pérdida de biomasa de dulces: toma una apariencia de 13 años de edad debido a los acontecimientos de "Amor Peligroso", pero vuelve a la edad de 18 años debido a la obtención de nueva biomasa en "Demasiado Joven". Sin embargo, también afirma en Goliad que ella sabe que no va a vivir para siempre, dando a entender que aunque su vida es larga, es limitada.
Aunque no habla mucho de su familia, lo hizo en la segunda temporada. Da a entender que Finn le salva muchas veces la vida (y viceversa como se ve en "La Gruta" y "Dama y Arcoiris"). También ha tenido encuentros con Marceline la reina Vampiro (posiblemente desde la infancia) y con Shoko (la vida pasada de Finn).
Ella se pasa la mayor parte del tiempo mandando a Finn y Jake diferentes misiones que varían de dificultad. Nunca fue misteriosa, sin embargo desde la tercera temporada mostró señales de ser malvada en algunos casos.
APARIENCIA
Es una humanoide alta, con cuerpo delgado (Aunque en el episodio "James II", por un momento sus piernas se ven mas gruesas), con apariencia joven (de 18 o 19 años) a pesar de tener 827 años. Su piel es de un color rosado suave hecha de chicle y/o dulce, y su pelo es muy largo cuando es mayor de edad, el cual también esta hecho de chicle rosado.
La Dulce Princesa se viste como una princesa clásica, con un vestido rosado largo con detalles morados en la cintura y en el cuello. Posee también una corona de oro con una joya turquesa redonda en la parte superior.
Es una experta científica, y cuando realiza experimentos o resuelve ecuaciones generalmente se viste con una bata farmacéutica y gafas de protección.Cuando rejuveneció, tuvo el cabello corto, uso un vestido rosa con muchos detalles y un gran moño morado que ataba su cintura. Pero al volver a su edad normal, volvió a ser la misma, pelo largo, y vestido como se mencionó al principio.
En el capitulo "El Duque" se puede apreciar un cuadro con una fotografía de cuando era bebe.
El personaje está constantemente cambiando de apariencia debido a que tiene una gran cantidad de trajes y vestidos, así como muchos estilos.
PERSONALIDAD
Dulce Princesa ama a la mayoría de sus súbditos, y ha sido conocida por su defensa incansable cuando hay problemas en el Reino. En "La Princesa Galleta", su dedicación a su reino se muestra cuando visita el Dulce Orfanato y pasa algún tiempo animando a los niños. Al parecer, posee una personalidad Yandere, un término japonés para un síndrome que la describe como "dulce" por fuera pero "peligrosa" por dentro.
La Dulce Princesa tiene un fuerte sentido de la moral y participa en la política exterior del Dulce Reino. Ella es muy noble e inteligente, tal vez la persona más inteligente en la Tierra de Ooo.
La Dulce Princesa es alguien muy culta y educada, con una pasión inquebrantable por la ciencia. En "Pánico en la Fiesta del Palacio", trata de revivir a los muertos del Dulce Reino, pero accidentalmente crea horda de zombis. A lo largo de la serie, ha creado diferentes seres como Goliad en el episodio homónimo, a él Conde de Limonagrio y su Clon o la Princesa-Bot.
Aunque normalmente es dulce y de buen carácter, la Dulce Princesa muestra un aspecto malévolo de su personalidad cada vez que se enoja, como lo demostró con el Duque de la Nuez por haberse comido todo el pudin real y supuestamente arruinar su apariencia. A pesar de su amable disposición, su código moral no es tan estricto como el de Finn. Muchas cosas más oscuras se muestran breve mente en varios episodios, como esqueletos en las paredes de las cámaras ocultas, como se muestra en "Ricardio Corazón de León".
Además, en "¿Pero Qué Hicieron?", que muestra en disposición de no dudar en torturar al Rey Helado después de que él infectara el Dulce Reino con una gripe helada. Sin embargo, en este caso, ella no entendía que lo que estaba tratando de hacer era incorrecto. En "El Lích", se le observa cortando extremidades de diminutas criaturas con una tijera y volviendo a colocarlas en diferentes lugares, aunque las criaturas no muestran dolor y parecen muy felices.
Cuando ella tiene 13 años en "Demasiado Joven", muestra una actitud lúcida y con voluntad para realizar bromas con Finn. Justo antes de que la Dulce Princesa volviera a su edad normal, ella menciona que disfrutó temporalmente tener 13 porque estaba exenta de las responsabilidades que vienen al ser gobernador del Dulce Reino y que podía actuar como un niño otra vez.
La Dulce Princesa actúa perceptiblemente más infantil cuando ella no está en su papel de la princesa. Se viste y habla más informal cuando no está ocupada con su trabajo, como se ve en "Los Cineastas" y "Lo Que Estaba Perdido". Como una princesa, está preparada y mojigata, pero es muy capaz de aflojar y vestirse actuando como un adolescente normal con sus amigos. En el episodio "Batalla Mágica" el beso de la Dulce Princesa era el premio por ganar en la batalla.
Organiza regularmente y asiste a eventos y piezas de exposición, tales como conferencias científicas, fiestas y concursos de talentos.
HABILIDADES
Aparte de su valor científico, tiene muchas habilidades y talentos. Aunque la Dulce Princesa es habitualmente amable y educada, su carácter puede ser muy fuerte cuando la provocan. Ella ha hablado alemán en "Fuego y Hielo", "¿Pero Qué Hicieron?", "Ven Conmigo" y "Pánico en la Fiesta del Palacio" (en la versión alemana de la serie, ella habla turco). Según dice, sabe silbar bien, participa en el Coro de Silbidos, a pesar de que en la escena en la que se le escucha practicando su silbido estaba fuera de sintonía. Ella también es ambidiestra, se le ve escribiendo con la mano izquierda en "Pánico en la Fiesta del Palacio", "Goliad", y "Lo Que Estaba Perdido" y con su mano derecha en "Cinco Fabulas Cortas", "Fuego Inestable" y "El Lích".
La aptitud científica de la Dulce Princesa se muestra en "Pánico en la Fiesta del Palacio", donde inventa una poción para reanimar a los muertos y en "Cinco Fabulas Cortas" cuando crea el "Sándwich más perfecto que haya existido jamás". También creó al Conde de Limonagrio, a su Clon, a Goliad, Tormento, etc.
En "Dama y Arcoiris" muestra sus capacidades en la lucha cuando luchó en un combate mano a mano con Ricardio. También demostró su fuerza cuando ella lleva a Arcoiris en su espalda, mientras está lesionada, también llevó a Finn, Jake y al Rey Helado hasta el Dulce Reino. Al parecer, tiene habilidades con la espada, como se ve en "El Reinado de los Gunters".
Curiosamente, la Dulce Princesa parece envejecer diferente a los demás ciudadanos dulces vistos en el show. En "La Princesa Galleta" se la ve en un flashback visitar un orfanato para niños dulces, a pesar de que la Princesa Galleta se le había visto de bebé en el episodio. Se la representa con 18 años de edad desde inicios de la serie. Esta podría ser la razón por los pretendientes en "El Pretendiente" habían envejecido considerablemente a la espera de cortejarla.
CURIOSIDADES
En "El Enfriamiento", se revela que ella vigilaba a toda la Dulce Gente, Finn y Jake, y a la Gente de Fuego, una posible ilusión al Hermano Mayor de la novela 1984.
En "1000 Graybles", se muestra que la Dulce Princesa instalo chips en los dientes de los habitantes de su reino para oírlos y saber sus posiciones a cualquier momento, posiblemente para no romper su promesa con Phoebe, y mientras tanto seguir violando la privacidad de sus habitantes.
Su nombre original era "Betty", como la prometida de Simon Petrikov, pero Pendleton Ward cambió su nombre porque "Betty" es el nombre de su madre y consideró algo raro llamar así al personaje.
Hasta ahora, la Princesa ha besado a Finn tres veces, la primera en "El Verdadero Tú", la segunda en "Demasiado Joven" y la tercera en "Batalla Mágica".
En "Have You Seen The Muffin Mess" pierde el brazo, pero se demuestra que puede recomponerlo estirándolo y formarndolo de nuevo a su voluntad.
La Dulce Princesa no siente reparos en comerse a los dulces ciudadanos, como se ve en "Los Cineastas" y "Amor Loco". Adam Muto reveló en su formspring que esto se debe a que cuando tiene una herida o le falta biomasa, se come a la Dulce Gente para curarse.
Fue una de las finalistas en el concurso de Cartoon Network LA Señorita Princesa Ooo. Perdiendo contra la Princesa Flama.
Según este concurso, la Dulce Princesa quiere ganar un Premio Nobel y odia cuando las personas no cumplen sus mandatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario