PHOEBE
La Princesa Flama (nombre real Phoebe [Fibi], Reina Flama desde el episodio "Tierra y Agua", Flame Princess o Flame Queen en E.U.A. y Princesa Llama o Reina Llama en España) es uno de los personajes principales de Hora de Aventura.
En el episodio "Incendio", cuando Jake le dice a Flambo que si conoce a alguna princesa de la misma edad de Finn, él lo lleva al Reino del Fuego para ver que la Princesa Flama estaba encerrada en una lampara en la sala principal del Palacio de Fuego.
Ella fue la novia de Finn desde el capitulo "Fuego Inestable" hasta "Fuego y Hielo", cuando la princesa descubre el plan de Finn, a lo que responde que necesita un tiempo; en "Tierra y Agua" se confirma totalmente su ruptura, pero quedan como amigos.
Es actualmente la gobernante del Reino del Fuego tras encerrar a su padre en la lámpara donde ella estuvo debido a su inestabilidad cuando era apenas una bebé, y donde se mantuvo encarcelada por un largo tiempo.
APARIENCIA
Tiene cabello hecho de fuego color bermellón (de naranja a rojo), cuando trae el cabello suelto este cae y le recorre la espalda y cuando lo peina toma un aspecto similar a una llama. Su piel es de color del sol (entre naranja y amarillo).
Si el fuego que produce es apagado, queda de un color grisáceo y rosado. Ella lleva puesto un elegante vestido largo sin mangas y al usar este vestido y el de "La Cripta De Los Huesos" anda descalza. Tiene un rubí grande y rojo en forma de un rombo sobre su cabeza y otro más pequeño sobre su vestido que pueden mostrar su realeza en vez de una corona.
Los dos rubíes son similares a los muchos pequeños rubíes que el Rey Flama tiene incrustados sobre su armadura. En el capítulo "La Cripta De Los Huesos" llevaba un vestido sin tirantes y el pelo corto. Patrick Seery ha declarado que ella está basada en una vela.
En "Tierra y Agua", ella tiene una nueva apariencia; al principio del episodio tiene el pelo más largo de lo habitual y lo tiene hacia abajo, con un vestido blanco (confirmado por Adam Muto, el vestido a pesar de ser blanco estaba hecho de fuego como el resto), con unas botas naranjas medio rojas (es el segundo atuendo con zapatos); al final del episodio, cuando se transforma en la Reina Flama, tiene su pelo en la posición habitual de flama, con su armadura parecida a la de su padre, pero de color más oscuro, con combinaciones de rosa fuerte y un naranja medio amarronado, parecido en cierta forma a la armadura de su padre, solo que esta tiene un leve toque femenino.
Aparte de su joya regular, tiene una mas pequeña en su traje parecido al color de sus hombreras, además de la corona del Reino del Fuego, con similitud a una flama, de color dorado con una gema roja parecida a la de su padre.
PERSONALIDAD
La Princesa Flama tiene una personalidad volátil, pero por lo general tiene una actitud serena y dulce, aunque con tendencias más bien frecuentes tiende a cambios de humor repentinos y violentos. Finn la describe como "apasionada", "mala" por su padre el Rey Flama e "intensa" por Pendleton Ward.
El Rey Flama también comenta que es difícil de controlar. Ella parece ser muy sensible y muy juzgadora. También es propensa a ataques no provocados de agresión, como se muestra cuando ella lanza bolas de fuego a sus ciudadanos sólo por susurrar. La Princesa Flama también es impresionable de una manera muy positiva. Estaba interesada cuando Jake estaba dándole regalos en el episodio "Incendio" y emocionada cuando su padre la dejó libre para ir con el «Príncipe Finn», a pesar de este entusiasmo pronto se convierte en ira cuando él la rechaza.
En el episodio "Caliente al Tacto", la Princesa Flama muestra curiosidad acerca de su nuevo entorno mediante el observar flores, y esto a Finn le conmueve. Esto les prende fuego y parece un poco sorprendida por la reacción, lo que indica que no sabía mucho acerca de otras tierras. Al final del mismo episodio, ella demuestra que tiene sentimientos hacia Finn, pero cree que no pueden estar juntos pues son elementales opuestos, llamando a Finn un "elemento de agua" a causa de las lágrimas que salían de él.
Durante "Fuego Inestable" parece ser más tranquila y capaz de manejar cuando su llama se apaga. Esto se muestra cuando Finn salta en el agua mientras el pie está en llamas, pero ella no reacciona en forma de dolor.
Por otro lado, en "La Cripta De Los Huesos" al inicio parecía aburrida y desinteresada de acompañar a Finn en una aventura. Se demostró que siente el deseo incesante de quemar cosas, lo que fue confirmado en "Fuego y Hielo" cuando Finn quema madera encima de ella, y ella le dice que se siente bien.
En "Tierra y Agua" se halla confundida acerca de quienes son sus amigos, y después de destronar a su padre, muestra una personalidad muy agradable con su gente, dando la regla de ser honestos entre ellos.
Se le expone más madura, autoritaria y segura de sí misma en "El Trono Rojo". Muestra su responsabilidad como líder cuando acepta escapar y pedir ayuda. Sin embargo, se muestra distante y fría con Finn dándole a entender que ya no siente nada por él y solo le importa recuperar el trono.
El episodio "El Enfriamiento" afirma que la Princesa Flama ha progresado fuertemente por motivo de su pueblo hasta el punto de colaborar con la Dulce Princesa (idea que no le agradó) con tal de solucionar los problemas que surgieron. Pero al final, al ver las verdaderas intenciones de la Dulce Princesa, fue más llevadera y simpática con ella hasta el punto de que la Princesa Flama le dijo cómo se llamaba.
HABILIDAD
Al ser una elemento de fuego, la Princesa Flama es capaz de usar su fuego y calor a voluntad, transformar a los demás ciudadanos en Flambos, puede transformarse en un titán de fuego (forma más peligrosa), lanzar bolas de fuego que pueden variar en tamaño y separar su cuerpo en grupos claramente separados de las llamas. Ella parece ser capaz de extinguir el fuego que constantemente ha creado, lo hace cuando se da cuenta que Finn esta llorando. También puede flotar y moverse muy rápidamente, lo cual deja un rastro de llamas.
Su debilidad es el agua, que se muestra después de que la Princesa Flama encienda la Pirotecnia Líquida, y cuando ella pone su mano en un estanque. El líquido de pirotecnia le hizo perder el conocimiento, y tocar el agua de un estanque le causó dolor. Los incendios que la Princesa Flama hace son una parte de ella, y al pisotear o sofocar el fuego le duele, aunque en "Fuego Inestable" Finn pone en su pierna el fuego de la Princesa Flama sin hacerle daño, dando a entender que ya ha podido controlarlo.
Ella es descrita físicamente volátil. Si la matriz elemental de la Princesa Flama se expone al romance extremo, ella quemaría el suelo y caería a través de la corteza terrestre y desencadenaría una serie de reacciones, causando un colapso que podría quemar el planeta desde el interior. Esta reacción se inició cuando Finn le dio un beso en la boca en "Fuego Inestable", pero la crisis se evitó gracias a la Dulce Princesa.
Ella puede usar sus dedos para dar rienda suelta a pequeñas explosiones de fuego y lanzar discos de fuego como se ve en "Punto de Ignición".
Puede hacer un ataque de fuego tipo lanzallamas, pero la cantidad de tiempo que puede sostenerla es discutible. También puede hacer una espada de fuego, en la que se concentra una llama aislada, que se extiende desde el brazo, la cual es suficientemente intensa como para tener un resplandor azul, tan fuerte como para atravesar una puerta de acero y destruirla, tal como se ve en "La Cripta De Los Huesos".
También en el episodio, se ve que utiliza un sentido de calor, capaz de indicar si un árbol es de madera o no. Actualmente, ella no deja un rastro de fuego cuando camina, y según ella, tiene una probabilidad de un 42 (de un total de 100) de disparar pequeñas y débiles cargas de fuego, según el capitulo "La Cripta De Los Huesos". Esto indica que ha ganado un considerable control sobre sus habilidades, desde "Fuego Inestable" hasta "La Cripta De Los Huesos".
Ella tiene plena manipulación de su cuerpo, transformándose en llamas asimétricas a voluntad. Su padre también tiene esta capacidad, y puede ser normal entre los elementales de fuego.
En "Fuego y Hielo", se revela que puede flotar a voluntad, además de lanzar grandes patadas que dejan un rastro de fuego en el aire y mantenerlo en el mismo, a su vez, poder destruir ese rastro cuando ella lo desee.
También se ha visto que puede quemar cosas sin necesidad de tocarlas o simplemente lanzarles fuego, sólo realizando un gesto con sus dedos, lo cual indicaría que posee habilidades de piroquinesis. Además, su gema puede lanzar fuego y posee la fuerza suficiente como para romper montañas de hielo con un solo golpe.
CURIOSIDADES
En "Fuego y Hielo" dice que no sabe qué es comer, pero en "El Traje de Jake" aparece junto con toda su familia, con un banquete en la mesa. Además, en el Reino de Fuego se ve mucha comida normal.
Natasha Allegri diseñó a su versión de intercambio de género: el Príncipe Flama, que apareció por primera vez en el capítulo "El Príncipe que Quería Todo".
En el Storyboard original de "Caliente al Tacto", se suponía que ella iba a besar a Finn, pero la idea se propuso para "Fuego Inestable".
Ella ganó el concurso Señorita Princesa Ooo, con el 70.1% de los votos , venciendo a la Dulce Princesa.
Erróneamente, en el juego El Infierno de Flambo la llaman Princesa Flambo.
Ella es una de las dos princesas que se escaparon de su reino por como las trataban sus padres. La otra es la Princesa Grumosa.
La Princesa Flama es un jefe en el juego Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Don’t Know!, y como el Rey Helado, cuando la vences, se convierte en un personaje jugable.
Ella y Bonnibel son las únicas dos princesas a las que se les conoce el nombre y han sido mencionados.
A diferencia de otra Gente de Fuego, ella no se muere cuándo toca el agua. Solo resulta malherida y se vuelve de color grisaceo y rosado
Cómo se ve en "Caliente al Tacto", cuándo extinguen el fuego que ella creó, resulta herida, sin embargo, en "Fuego Inestable", cuándo Finn se lanza al agua para apagar el fuego que ella provocó, no le hiere. Es más, hasta se ríe.
En "Tierra y Agua" se convierte en la Gobernante del Reino de Fuego tras derrocar a su padre
En Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Don´t Know! lleva la misma apariencia del episodio "La Cripta de los Huesos".
Tiene una mala relación con su padre, ya qué el ex Rey Flama trató de exiliarla y abandonarla en el bosque cuándo la Princesa Flama apenas tenía un año de vida, milagrosamente fue rescatada por la Dulce Princesa, quién obligó al Rey Flama a ponerla en una lámpara para alejarla del mundo exterior debido a su inestabilidad, donde permaneció hasta que cumplió los 14 años de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario