JAKE
Jake (También conocido como Jake el Perro) es uno de los personajes principales de la serie Hora de Aventura. El es un perro mágico y compañero constante de Finn que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Jake tiene poderes elásticos, que le permite estirar y manipular su cuerpo. Él es el hijo adoptivo de Joshua y Margaret, y que nació de una protuberancia que le creció a Joshua cuando la Criatura Venenosa inyectó un veneno extraño sobre él. Él tiene un hermano llamado Jermaine.
Jake es un perro de 30 años con poderes mágicos, aunque no suele actuar con madurez. Tanto como él y su novia, Arcoiris, comparten la pasión por tocar la viola o violín. En "Jake El Papá", tiene cinco hijos Lluvia-Cornios con ella.
APARIENCIA
En su forma normal Jake es un Bulldog de color mostaza, con ojos grandes. En el Corto de Animación, básicamente era el mismo, pero sus ojos se mantuvieron iguales durante absolutamente todo el episodio, y sus manos no tenían dedos como ahora. Tiene poderes mágicos, que según él, los obtuvo después de bañarse en un charco de lodo mágico, pero que antes de esto, él era un cachorro normal. En algunos episodios, se pueden ver pupilas en el personaje, siendo éste un error, ya que Jake no posee pupilas.
Él puede transformarse en todo tipo de formas fantásticas, gracias a sus Poderes elásticos. Se puede apreciar en algunos episodios que tiene más pelo del que se le ve. Jake, aunque no lo parezca, usa pantalones que son invisibles y fueron hechos por arañas y duendecillos como lo dijo en el episodio "Donny", también tiene otro par de pantalones que se ven en el episodio "Lo Que Estaba Perdido".Con el paso del tiempo, el diseño de Jake ha cambiado, mostrándose un poco más pequeño y gordo que antes, además, sus ojos se encuentran más a los lados de su papada, la cual se ha encogido. Sus piernas y brazos también se muestran más pequeños que en las primeras temporadas y su cuerpo se ha vuelto más redondo también.
PODERES
Poderes Elásticos
Jake tiene unos poderes elásticos que le permiten modificar el tamaño, la forma y las dimensiones de cada parte de su cuerpo. No sólo se puede estirar y retorcer a sí mismo en formas muy específicas, pero también puede reorganizar sus órganos internos, y los dientes.
En "Desalojo" fue capaz de reducir de tamaño y mover sus órganos internos y la sangre en su dedo en su pulgar izquierdo. También en "Jake Contra Mi-Miau", amplió su hígado al tamaño de un perro 51 veces su tamaño, que le impidió morir por el Veneno de Mi-Miau. Un uso frecuente de sus poderes es la Mano Llave, que se utiliza para abrir cerraduras. Como se muestra en "El Tren Misterioso", también es capaz de estirarse para "crear" una completamente nueva persona, siempre y cuando se mantengan conectados a él.
PERSONALIDAD
Jake es generalmente tranquilo y tiende a no preocuparse por las cosas. Él se apoya en gran medida de sus Poderes Elásticos (o Finn) al sacarlo de cualquier situación peligrosa que se mete a menudo. A menudo se hacen bromas, a veces graves, pero si Finn está de acuerdo con Jake y tiene siempre una idea o una canción para levantar el ánimo. Actuando como el sabio mentor de Finn, que está siempre dispuesto a dar su opinión sobre una situación, pero sus sugerencias suelen ser inconsistentes, que van desde alentador y útil para una tontería sin sentido. Al parecer, Jake no llora porque teme expresar sus emociones como se ve en "Congelados". Posee aracnofobia (miedo a las arañas) y Sanguivorifobia (Miedo a los vampiros), aunque éste último ha sido superado poco a poco.
Él puede ser un poco irresponsable, a veces, y a menudo dejando a Finn luchando contra la mayor parte de una batalla. Jake puede ser disléxico, como lo demuestra en el hecho de que el escribe al revés, como se indica en su nota a Finn en el "El Cuenta Cuentos". Sin embargo, Finn también escribe hacia atrás en varios episodios, lo que indica que este puede ser el resultado del estilo de crianza de los hijos Joshua y Margaret, o un error común en la Tierra de Ooo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario